Inmolufran logo
8 Claves para vender su casa en el menor tiempo posible. imagen

8 Claves para vender su casa en el menor tiempo posible.

  • 20/07/2018 -
  • novedad

Existen varias circunstancias que lo pueden llevar a vender su casa, ya sea una herencia a repartir entre varios, un cambio de trabajo o simplemente por que su familia ha crecido y necesita de un espacio más amplio. sea cual sea el motivo, enfrentarse a ésta tesitura no es tarea fácil por tal motivo aquí les dejamos algunos consejos.

1. Fija un precio de mercado atractivo

El precio es uno de los factores principales que el potencial comprador emplea como filtro. Todo lo que esté por encima del valor que tiene en mente será descartado. Es importante que el precio de venta que ponga a su casa esté a corde con la realidad del mercado. Debe tener en cuenta la que la situación actual no es la misma que hace algunos años, además de controlar sus emociones y no establecer un precio en base a criterios puramente sentimentales. Si tiene dudas, lo mas aconsejable es que pida una valoración de un experto en temas inmobiliarios.

2. Calidad en la fotografía y descripción de la vivienda

No hay que desaprovechar el escaparate online que le brindan los portales inmobiliarios. tenga claro que no debería anunciar su casa de cualquier manera. Su anuncio debe ser conciso y explicativo, ganará en efectividad si acompaña la descripción del inmueble con buen reportaje fotográfico, cuidando la iluminación y presentando estancias recogidas. Haga un esfuerzo de describir el piso correctamente, detallando sus calidades, indicando la superficie que tiene, equipamiento, orientación y cualquier elemento adicional como ascensor, garaje, jardín, terraza, zonas comunes, etc.

3. Realizar un seguimiento 

Una vez publicado el anuncio, de manera particular o asesorado por su inmobiliaria de confianza, no comenta el error de desentenderse y sentarte a esperar llamadas y correos electrónicos. Los portales inmobiliarios proporcionan estadísticas sobre las visitas a su anuncio. Si detecta que mucha gente llega a su anuncio, pero tienes pocos contactos o estos no son de calidad, es posible que falte información sobre el inmueble o que el precio no esté realmente ajustado a lo que sujiere el mercado. 


4. Repare los posibles desperfectos

Una mano de pintura blanca no solo aportará brillo y luminosidad, sino que ayudará a unificar el color y disimular los desperfectos. intentente que no haya trastos de por medio. Si hay algún azulejo roto en el baño o manchas de humedad, es el momento de arreglarlo. Y tampoco está de más que cambie la silicona de la ducha y el lavabo, así como que repare cualquier grifo que no funcione correctamente. Preste especial atención a las puertas y ventanas, que cierren y abran sin esfuerzo. Tenga en cuenta que el comprador va a revisarlo todo.

5. La técnica de la despersonalización

cuando prepare las visitas comerciales, debes tener tiempo de poner la casa impecable. En lo que respecta a la decoración y al mobiliario, hay que ser especialmente cuidadoso. De hecho, lo mejor es enseñar la casa vacía o con muy pocos elementos para facilitar el tránsito y que la casa parezca más grande. Si no puede guardar sus pertenencias en otro sitio, al menos, elimine de la vista los recuerdos más personales o los detalles ornamentales más voluminosos. Es importante que el espacio sea lo más neutro posible para que encaje con la mayor cantidad de perfiles de comprador.

6. Ofrece un trato exquisito a las visitas

Las personas que visiten su casa con la intención de comprarla deben sentirse cómodas. La primera impresión tiene un peso decisivo, por lo que debe estimular su imaginación para que se visualicen habitando el inmueble el cual tiene a la venta. Ya hemos dejado claro que el factor visual es relevante, pero también lo es el olfativo. Un ambientador floral o cítrico que no sea demasiado fuerte provoca buenas vibraciones, al igual que el olor a café recién hecho. Procure también que la temperatura sea agradable.

7. Acepte ayuda de profesionales 

Para atender a las visitar hay que disponer de mucho tiempo libre. No ajustarse al horario que nos demandan los compradores para ver la casa desvanece la oportunidad de venderla con rapidez. Dejar la venta en manos de una agencia inmobiliaria nos libera de muchas preocupaciones. Además, estos profesionales pueden aconsejarnos acerca de cuál es el mejor precio de venta, las cualidades del piso que hay que destacar o la documentación que deberemos recopilar. Algunas agencias incluso prestan servicios de home staging para adecuar estéticamente nuestra casa de cara a la venta.

8.Toda la documentación requerida en regla

El comprador actual es exigente y hará muchas preguntas. Algunas de ellas tendrá incluso que justificarlas aportando documentos oficiales. Así, la superficie de la casa tendrá que ser verificada a través de la ficha del Catastro. Por otro lado, una nota simple del Registro de la Propiedad indicará al comprador si sobre el inmueble pesa alguna deuda pendiente. También tendrás que tener el certificado energético, en el que consta la calificación del inmueble.

En cuanto a la comunidad de propietarios, es muy probable que el comprador quiera saber si estás al corriente del pago de las cuotas. Para ello, tendrá que solicitar al presidente o al administrador el certificado correspondiente. Igualmente, ten a mano los últimos recibos que acrediten que el pago del IBI y de la tasa de residuos urbanos han sido liquidados. por último es fundametal tener vigente el certificado energético para evitar multas posteriores.

Subscripción